martes, 12 de agosto de 2008

El que esté libre de pecado

*
"Avant de lancer une pierre, il faut en outre savoir la choisir.
Se baisser et ramasser instinctivement celle dont le poids
et la forme se prêtent le mieux au lancer :
tout un art qui demande des années."
*
Michel Tournier,
Les chiens de Palmyre (ou Dites-le avec des pierres)
*
En La Jornada, 12/08/2008, 09:23, versión electrónica. Museo de las cosas perdidas:
*
"Una piedra tirada por sujetos (sic et nunc) hizo un hoyo en fragmento que corresponde al pecado original.
Dpa

París. Desconocidos causaron daños en una vidriera de la catedral francesa de Metz realizada por el artista Marc Chagall, según informó este martes a la agencia Dpa el portavoz del arzobispado local, Philippe Hiégel.

'El agujero, de unos 60 por 60 centímetros, se encuentra irónicamente en el trozo que corresponde al pecado original', afirmó Hiégel.

Los ladrones llegaron hasta la ventana en la noche del sábado pasado a través de un terreno en construcción y rompieron la ventana con una piedra.

El surrealista Chagall, nacido en Bielorrusia, pintó la vidriera en los años 60. Los ladrones se llevaron sólo unas medallas y anillos por valor de unos pocos euros de la tienda de souvenires."

(Se rumora que los yanquis han manifestado interés en hacerse de los servicios del artillero iconoclasta, especie de Roger Clemens de la condenación. Una intención aciaga, una violenta sacudida de las bestias que sueñan bajo las escamas, un pedo de dragón. De ahora en adelante la mencionada vidriera blíblica del Marc Zajarovich Chagall (Марк Захарович Шагал), sólo podrá ser vista en algún museo de cosas perdidas, incluso si es restaurada. Pero no les aconsejo que vayan en su búsqueda, porque los que van ahí se pierden. Es mejor resignarse, figurarse una o dos de las esquirlas infinitas que alberga un rompecabezas de cristal y procurar alguna explicación de lo que la historiografía bien podría aceptar como un hecho, otro motivo de duelo para Clío, una ofrenda pagana. Mnemósine con su vestido negro de cocktail, recibiendo los votos de lo que se ha perdido para siempre. (Cahier Élisenne: il s'agit d'une histoire sur une pierre jetée au Paradis. Et sur les amants jettés du lá. Par millieres de millions. Autant que des pierres on peut trouver en faisant une promenade sur la plage.)

2 comentarios:

Pablo Domínguez Galbraith dijo...

tons cuando las chelas?

Pei dijo...

Hermano, hermano, ¿te olvidaste de mi...?